26.2.16

Un Canto a Usila - Lanzamiento digital.

"Un Canto a Usila" esta disponible ya en tiendas digitales.
#Música - El año 2013 fuí invitado por Arturo Juárez y Sarah K Borealis a participar en el documental "El Sendero del caldo de Piedras" para producir la música. Me explicó que no existían canciones ni grabaciones que pudieran servir de influencia para la producción pero que, sin embargo, uno de los personajes del documental, Elisema Gachupin había escrito una canción en su lengua materna el Chinanteco.


En este caso Elisema escribió un poema a su pueblo natal, San Felipe Usila y fue grabada durante el rodaje del documental. Desde entonces muchas personas han solicitado su canción es por ello que hemos decidido hacer un lanzamiento digital de Un Canto a Usila.

Más sobre el sendero del Caldo de Piedra

Cevat Maskar. Berlin 2013.
Una de las cosas que mas me gusta de producir con no-músicos es la pureza con la que se logran expresar a través de la música. Este es un experimento que vengo haciendo desde la escuela de cine cuando ponía a mis compañeros a escribir y cantar sus ideas en juego bastante musical.
Sin embargo, para la producción del tema también conté con la colaboración especial del percusionista Cevat Maskar quien aportó el sonido milenario del Bendir (بندير‎).
El sencillo "Un canto a Usila" es una tema con una producción única desarrollada documentalmente fuera de cualquier estudio de sonido, y es que con la flexibilidad de los estudios portátiles los productores independientes cuentan con una poderosa herramienta para darle átomos a sus ideas.





No hay comentarios: