8.1.16

Pro Tools Gratis

El lenguaje audiovisual viene a ser la nueva forma de escritura de este siglo, es por eso que hay cada vez mas festivales y mas escuelas de cine pero menos fondos y menos gente interesada en pagar por "ver" algo, y una muestra de ello es la forma en la que el cineasta Jodorowski se dirigió al público en el video donde buscaba financiamiento para culminar su película, Poesía sin fin.



El audiovisual es tanto la nueva forma de escritura que en el Liceo le pidieron a mi primo que hiciera un video para la clase de Castellano, video que tuvo inclusive correción de color y en donde mi primo muy audazmente utilizó una voz en off para narrar un texto bastante poético.

Ese fundamental intereses nos lleva al aprendizaje autodidacta y en medio del proceso vamos adquiriendo habilidades y descubriendo nuevas herramientas.

No soy de esos sonidistas que se guarda secretos o técnicas y es por ello que he decidido llevar altruistamente este blog, no solo para poder compartir cosas de interes sobre todo el mundo invisible del sonido y el cine sino también para abrir debate sobre las cosas que me pasan.

Por eso quiero presentarles una nueva herramienta que ha publicado la compañía Avid, se trata de una versión gratuita de Protools llamada First.

Ideal para Músicos, locutores de Podcast, estudiantes y aficionados del espectro sonoro, Pro Tools First ofrece con una calidad máxima de 24bits/96Khz, 16 canales, 4 de grabación simultánea, 16 instrumentos, ilimitados buses y aunque no ofrece conección con archivos de video el usuario puede utilizar cualquier interface de sonido que tenga a la mano que use los protocolos ASIO, Core Audio, etc.

No hay comentarios: